La titular de Obras Públicas del estado (SOP), Claudia Baca Esquinca, acompañó al gobernador Rutilio Escandón durante la visita para supervisar avances en la obra del Paso a Desnivel San Juan que se construye en el municipio de Tapachula, para ofrecer mayor movilidad a automovilistas, peatones, así como una mejor imagen urbana, seguridad y desarrollo a la ciudad.
En su visita de trabajo a esta región de Chiapas, Baca Esquinca mostró al Poder del Ejecutivo el progreso que registra la ejecución de esta obra que beneficiará de forma importante a comerciantes del Mercado San Juan, contiguo a la realización de esta importante infraestructura social.
Al señalar que los 719 metros de longitud lineal que corresponden a esta obra, darán a Tapachula y municipios aledaños una mejor conectividad, a fin de realizar más y mejores transacciones comerciales que abonen al desarrollo económico de las familias de la localidad.
Asimismo, dijo, se mantiene un trabajo interinstitucional con empresas chiapanecas que desarrollan esta importante obra de infraestructura. Agregó que las vialidades son las que dan estructura a la ciudad, y este paso a desnivel es de relevancia para la movilidad, ya que contribuye a disminuir la contaminación y resuelve el tráfico local y foráneo.
La funcionaria estatal destacó el compromiso de los profesionales de la construcción en Chiapas, como parte de la respuesta que requiere el desarrollo de las obras en esta localidad, pues con ello se da respuesta a las solicitudes del municipio.
Agregó que las obras ejecutadas en Tapachula hacen sinergia con las realizadas por la Federación, como es el caso de la ferroviaria del Transístmico que impulsa el desarrollo económico de la región.

Fecha de publicación:28/02/24